miércoles, 17 de febrero de 2016

"El triunfo de las dictaduras"

Hoy en clase hemos trabajado las diferentes dictaduras de Franco, Mussolini y Hitler. Para ellos hemos visto diferentes vídeos que representaban como fue esa época, como se les trataba a las personas y el alto nivel de racismo que se llevaba acabo en esas dictaduras.

En los vídeos hemos podido visualizar que los judios, tanto los adultos como los niños, eran obligados a ir a campos de concentraciones donde eran obligados a atrabajar para posteriormente ser matados en las duchas de gas. También, hemos visto como Hitler se niega a dar el premio a un africanos por el simple hecho de ser de otro color.

Dejando atrás el racismo, también hemos visto que el cuerpo de Mussolini fue terriblemente castigado y que fue colgado boca abajo en la plaza; por último, también hemos visto un vídeo sobre las bombas nucleares que estallaron en Japón.


Para mi, el vídeo que más me ha impactado ha sido el vídeo en el que se veía como los judios por el simple hecho de ser de una religión diferente eran obligados a trabajar hasta que cesaba su muerte en los campos de concentración, y mientras los alemanas disfrutaban y se reunían.

Lo que más me ha llamado la atención de esto, es como los padres engañaban a sus hijos cada vez que los llevaban a un campo de concentración, porque en el vídeo se puede apreciar que los niños eran tan inocentes que continuaban con su sonrisa dibujada en la cara cuando eran llevados a los campos de concentración en trenes.




Como cada vez que damos por finalizada una actividad, debemos realizar un diario de aprendizaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario