martes, 29 de septiembre de 2015

Comprendiendo la revolución ( vídeo)

En la clase de hoy hemos visto un vídeo sobre el laboratorio de fuentes históricas, en el vídeo hemos visto como los acontecimientos quedan recogidos en documentos escritos para que no olvidemos la historia, nuestra historia.

Tras ver el vídeo y contestar a unas preguntas, mi cabeza se ha hecho la siguiente idea del funcionamiento y la importancia de los laboratorios de fuentes históricas:

Los objetivos del laboratorio son conservar la memoria histórica del país y conservar el patrimonio histórico y científico.
Gracias a que todos estos datos se archivan se pueden comprender mejor los diversos procesos sociales a través del estudio del pasado.
Una vez que se obtienen los archivos, estos se restauran y se almacenan en el centro de memoria histórica. La mayoría de estos documentos se digitalizan y se microfilman para que se conserven mejor y les sea más accesible a los investigadores que los requieran.

Para obtener más información: http://cienciashumanasyeconomicas.medellin.unal.edu.co/index.php/laboratorio-de-fuentes-historicas


No hay comentarios:

Publicar un comentario