miércoles, 17 de junio de 2015

Generando un debate

En clase hemos visto y oído una canción y un cortometraje que muestra la situación de la mujer en nuestra sociedad, las injusticias que soportan, los comentarios machistas que aguantan, el desprecio de algunos hacía ellas, etc.


Tras ver el vídeo y oír la canción debemos responder a estas serie de preguntas para posteriormente, crear un debate acerca de este tema.

 Las preguntas eran las siguientes:

  • ¿Qué mensaje intentan transmitir el vídeo y la canción?
Ambos van dirigidos a aquellas mujeres que sufren violencia de género, se les transmite que si viven estas situaciones tan angustiosas deben salir de ellas ya sea denunciando a sus agresores o de cualquiera otra medida.
  • ¿Qué situaciones reflejan?
Reflejan situaciones en las que las mujeres son maltratadas por sus maridos o por el algún miembro del género opuesto. Estas mujeres no escapan de esta situación ya que tienen una relación con su agresor.
  • ¿Han conseguido realmente el objetivo que se proponían los autores?
Ellos pretendían que las mujeres maltratadas tuvieran valor para huir de sus maltratadores, a día de hoy, hay más mujeres que denuncian pero sigue habiendo algunas que sufren violencia de género pero no se atreven a denunciarlo.
  • ¿Hay algo que echemos de menos?
Me hubiera gustado que una mujer contará su vida mientras era víctima de su marido y que hubiese contado como hizo para salir de aquel infierno.
  • ¿Qué diez palabras podrían resumir el contenido de estos materiales?
-Violencia
-Machismo
-Sufrimiento
-Lágrimas
-Golpes
-Cárcel
-Agobio
-Tristeza
-Salida
-Valentía


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario